Home , � No Hablamos Catalán congela la concentración por el buen entendimiento con PP, PAR y asociaciones en la Ley de Lenguas

No Hablamos Catalán congela la concentración por el buen entendimiento con PP, PAR y asociaciones en la Ley de Lenguas

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán anuncia una congelación de la concentración que tenía previsto organizar el próximo mes de marzo para exigir el reconocimiento del aragonés y la supresión de cualquier referencia de la lengua catalana en la Ley de Lenguas como consecuencia del buen entendimiento que está habiendo con Partido Popular, Partido Aragonés y la mayor parte de asociaciones aragonesas en lo que respecta a la modificación de la Ley de Lenguas.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán se muestra satisfecha aunque prudente por los avances que considera que se pueden estar produciendo respecto a la modificación de la Ley de Lenguas. El pasado sábado 11 de febrero las asociaciones que integran la Plataforma realizaron una Asamblea en el municipio turolense de La Codoñera (Bajo Aragón) en la que decidieron congelar, por el momento, la concentración prevista para marzo ante las Cortes de Aragón.

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, advierte de que la suspensión de la concentración “es una congelación temporal que podría convertirse en definitiva. Se vienen produciendo avances en la modificación de la Ley de Lenguas y el Gobierno de Aragón creemos que cumplirá sus promesas. Además, las bases del PAR se están movilizando apoyando nuestra causa y eso es de agradecer. Por todo ello hemos decidido congelar, por el momento la concentración. En caso de que finalmente se reconozca el aragonés y se elimine el catalán de la Ley de Lenguas no habrá movilización, en caso contrario sí nos manifestaríamos en la calle. Estaremos alertas a los acontecimientos que se vayan produciendo”.

La PANHC también aprobó en la Asamblea pasarse a denominar oficialmente Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, nombre que mantendrán hasta que se consiga una Ley de Lenguas aragonesa, afirman.

Finalmente la Plataforma asegura que las relaciones con el resto de asociaciones culturales aragonesas es muy buena y que están encontrando apoyos en todos los sectores sociales y ciudadanos. Tras la Asamblea del pasado sábado, en la que participaron 16 representantes de distintas asociaciones, hubo una comida conjunta para concluir la jornada de trabajo.

Aragón, a 15 de febrero de 2012

0 comentarios to "No Hablamos Catalán congela la concentración por el buen entendimiento con PP, PAR y asociaciones en la Ley de Lenguas"

Leave a comment