Home , � CEACA acusa al PSOE de estar al servicio del catalanismo y pide respeto para Valencia, Aragón y Baleares

CEACA acusa al PSOE de estar al servicio del catalanismo y pide respeto para Valencia, Aragón y Baleares

La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón  muestra su más absoluta repulsa ante el comunicado que el Grupo Socialista en el Senado presentó este jueves “en defensa del uso del catalán en sus respectivas comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares)”. 

Desde CEACA se acusa al Partido Socialista de “estar al servicio del catalanismo” y se exige respeto y dignificación para las lenguas autóctonas de sus respectivos territorios: valenciano, aragonés y mallorquín-balear. 

Javier Segarra, representante de Los Tres Reinos, afirma que “en Valencia, Baleares y Aragón estamos sufriendo desde hace décadas el imperialismo por parte del nacionalismo catalán. La Comunidad Valenciana y Aragón tenemos fronteras con otros territorios pero los problemas siempre vienen del mismo lado, eso no es una casualidad. Nosotros no nos metemos en la casa del vecino para decirle cómo tiene que hablar, cómo tiene que sentir, cuál es su cultura, cuál es su familia o país… Parece que el pancatalanismo es insaciable y encima desde los Gobiernos Centrales, ya sean del PP o del PSOE, nunca se hace nada, les importa más el apoyo político que defender a los ciudadanos”. 

CEACA pide libertad para que las diferentes autonomías puedan regular y legislar sus respectivas lenguas propias y piden valentía a los políticos de sus Parlamentos para que olvidándose de sus siglas dignifiquen valenciano, aragonés y mallorquín-balear. 

La Coordinadora señala que Baleares ha sufrido el proceso de catalanización más fuerte pero que en los últimos años ha resurgido el sentimiento balear y el amor por su lengua y es cuestión de tiempo para que los políticos actúen en consonancia con lo que reclama el pueblo. Por su parte, en Valencia, donde existe un sentimiento más fuerte por el valenciano, se sigue enseñando el catalán en las escuelas a pesar de que lo llaman valenciano y la Academia Valenciana de la Lengua no es más que un instrumento al servicio del catalanismo. En la Comunidad Valenciana se está volviendo a gestar una nueva formación política valencianista. Finalmente, en Aragón, las cosas están empezando a cambiar gracias a la gran movilización de personas y asociaciones que están llevando a cabo desde hace años. La mayor parte de los representantes políticos aragoneses han sabido entender el mensaje de la ciudadanía y de los votantes, a excepción de PSOE y CHA.

Fuentes: ElLibrePensador.com
Valenciafreedom.com

Tags: ,

2 comentarios to "CEACA acusa al PSOE de estar al servicio del catalanismo y pide respeto para Valencia, Aragón y Baleares "

  1. Anónimo says:

    Menudo pedazo de mierda te has atrevido a publicar! El valenciano y el balear están OFICIALMENTE clasificados como dialectos del catalán. El aragonés, muerto a manos del CASTELLANO es la lengua de un país que ha perdido su identidad por culpa de gente como tú! El único problema que amenaza las lenguas de la corona de aragón es la castellanización brutal llevada a cabo por los asquerosos nacionalistas castellanos!

  2. Navarra también perteneció a la Corona de Aragón 20 años. Debería colaborar. Incluso Murcia y Albacete fueron parte de la Corona de Aragón.

Leave a comment