Home , � No Hablamos Catalán consigue 600 nuevas firmas en Zaragoza y Javier Barraycoa triunfa con su libro

No Hablamos Catalán consigue 600 nuevas firmas en Zaragoza y Javier Barraycoa triunfa con su libro

Este pasado viernes la Plataforma Aragonesa consiguió otras 600 nuevas firmas en Zaragoza en defensa del aragonés y de sus modalidades y rechazando la imposición del catalán en Aragón. Durante el mediodía una docena de representantes de diversas asociaciones almorzaron juntos y acordaron nuevas actuaciones. Ya por la tarde tuvo lugar la presentación del libro “Historias ocultadas del nacionalismo catalán” de Javier Barraycoa en un acto donde el público conoció de primera mano grandes mentiras de la historia así como hechos curiosos de la historia de Aragón. 

Durante la mañana de este pasado viernes miembros de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán instalaron una Mesa Informativa en el centro de la capital aragonesa. Repartieron octavillas explicativas y charlaron con los paseantes que se acercaban hasta allí. El objetivo de la Plataforma fue el de seguir recabando apoyos para que el nuevo Ejecutivo aragonés siga adelante con la modificación de la Ley de Lenguas y suprima la declaración de que el catalán es lengua propia de Aragón. La Plataforma trabaja para que la nueva Ley de Lenguas recoja, proteja y fomente la lengua aragonesa así como todas sus modalidades, tanto las de la zona norte como las de la zona oriental de Aragón. 

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, informa de que “la gente quiere seguir colaborando con nosotros y sigue firmando a pesar de que ya acabamos hace meses la campaña de firmas. Aun así, seguimos las recogiendo para hacer una segunda entrega. Queremos que PP y PAR aprueben una modificación real de la Ley de Lenguas y que no cedan al chantaje del nacionalismo catalán ni al de sus acólitos de CHA, PSOE e IU”. 

Durante el mediodía una docena de representantes de distintas asociaciones de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán celebró una comida de trabajo y por la tarde tuvo lugar el acto central de la jornada: la presentación del libro “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”, de Javier Barraycoa. En la presentación, aparte del autor intervino también Luis González Antón, miembro de la Real Academia de la Historia.

Javier Barraycoa desmontó diferentes episodios históricos que el nacionalismo catalán da por verídicos y que plasma en los libros de texto de los escolares como la existencia de una Corona catalano-aragonesa, la existencia de reyes catalanes, el origen de la bandera, la confrontación lingüística, etc. Tras finalizar la presentación tuvo lugar un entretenido debate y el público asistente tuvo la oportunidad de adquirir ejemplares del libro de Barraycoa y además obtener una decicatoria del autor. Es la primera vez que se presenta esta obra en Aragón.

0 comentarios to "No Hablamos Catalán consigue 600 nuevas firmas en Zaragoza y Javier Barraycoa triunfa con su libro"

Leave a comment